martes, 22 de marzo de 2016

Mercurio en Aries 2016: Ímpetu explosivo.




Por Alma de Luz.

Este 22 de Marzo, el planeta Mercurio ingresa en el signo de Aries y se reúne con el Sol que ya se encuentra en este signo. Este tránsito viene a reforzar toda la energía de inicios, cambios y  nuevas vibraciones que nos trae el nuevo año zodiacal. 
Mercurio rige la comunicación, nuestra manera de expresarnos y la energía mental, con su estadía en Aries será posible pasar de los pensamientos   a las acciones. Se podrán concretar muchos planes e ideas que surgieron cuando Mercurio visitó el signo de Piscis. La expresión se volverá muy asertiva, clara y contundente.

Es importante resaltar que Mercurio en Aries puede mostrarse en exceso impetuoso y en ocasiones explosivo. Es menester que aprovechemos lo mejor que nos regala este tránsito: el dinamismo, la claridad, el movimiento, la efectividad, la concreción y el empuje. Pero también debemos controlar la agresividad que puede potenciarse. Controlar las palabras y el tono que se usa, controlar los arranques de ira o furia, controlar la impaciencia. Pues esta posición de Mercurio podría desencadenar todo tipo de violencia verbal y física a nivel individual y a nivel colectivo. El elemento fuego  se hará sentir: incendios, explosiones, acciones belicosas y agresivas.

Con este tránsito también puede haber tendencia a iniciar miles de proyectos a la vez y a no concretar ninguno. Queremos abarcarlo todo y avanzar lo más rápido posible. Por eso también será necesario que canalicemos de forma efectiva el caudal impetuoso y explosivo que nos otorga Mercurio en Aries. Será imprescindible que nos enfoquemos en metas especificas y que apliquemos en ellas toda nuestra fuerza, que seamos consecuentes,prudentes y que mantengamos nuestra atención en una cosa a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario